La diferencia entre puertas de ducha y cortinas

- Sep 27, 2019-

La decisión de tener una cortina de ducha o puertas en su baño dependerá de una variedad de factores, incluidos sus gustos, presupuesto y objetivos a largo plazo para el baño. Tanto las cortinas como las puertas tienenbeneficiosasociados con ellos, por lo que debe determinar cuál funcionará mejor para usted.

Puertas de ducha

微信图片_20190621195446

Instalar puertas de ducha puede ser más caro que poner cortinas de ducha, pero requiere menos mantenimiento. Es posible que no obtenga las mismas opciones cuando se trata de colores o patrones, pero tendrá opciones en diferentes tipos de vidrio y si la puerta de la ducha tiene marco o no tiene marco.

A diferencia de las cortinas de ducha, las puertas no se pueden colgar en poco tiempo y requieren un poco más de hardware que solo una barra y algunos ganchos. No es imposible colgar una puerta de vidrio en un día, pero tenga en cuenta que se necesitarán más de unos minutos para realizar la tarea.

Las puertas no tienen que ser reemplazadas con tanta frecuencia como las cortinas de ducha, por lo que el costo inicial equilibra los costos futuros al reemplazar las cortinas. También funcionan mejor cuando se mantiene el agua en la bañera en lugar de en el piso del baño y el crecimiento de moho y hongos se reduce con el vidrio.puertas.

La limpieza de las puertas a menudo requiere el uso de unescobilla de goma y agua y jabón. Esto es mucho más fácil que limpiar una cortina de ducha, que puede requerir ser quitada y arrojada a la lavadora, asumiendo que la cortina se pueda limpiar (algunas simplemente se tiran y se reemplazan).

Al instalar las puertas, dependiendo del tipo de vidrio que elija, es posible que no pueda ocultar lo que hay detrás. Sin embargo, las puertas de vidrio le permiten embellecer la bañera y la ducha más allá y abren el baño y lo hacen parecer más grande. Además, hay menos riesgos para la salud asociados con las puertas de vidrio que con las cortinas de plástico.




Cortinas de baño

Hay muchas opciones de estilo con cortinas de baño y, si no encuentras algo que te guste en una tienda, tienes la opción de crear la tuya propia. Encontrar patrones o combinaciones de colores es una excelente manera de mostrar su estilo y resaltar su baño. Puede encontrar cortinas que van desde tontas y divertidas hasta serias y sofisticadas. Puedes elegir cuál funciona mejor para ti.

Colocar cortinas es a menudo una tarea fácil y solo requiere algunas piezas de hardware: una barra de cortina y ganchos o perchas para colgar la cortina de la barra. Esta tarea a menudo se puede realizar en un período de tiempo bastante corto.

Las cortinas colgantes te permiten ocultar cualquier cosa detrás de ellas. Por lo tanto, si su bañera o ducha no es la más limpia o si hay muchos juguetes para niños, puede cerrar la cortina para que los invitados no los vean cuando entren al baño. Por el contrario, si quieres lucir tuimpecable o bien organizadobañera, siempre puedes dejar las cortinas abiertas.

Hay algunas desventajas de tener cortinas, incluida la necesidad de mantenerlas para que el moho no crezca fuera de control. Esto puede ser complicado ya que la mayoríalugares comunes para que crezca el mohoestán alrededor de los anillos en la parte superior y las esquinas de la cortina en la parte inferior. El tipo más común de cortina de baño es el plástico y, dependiendo de cómo se haya fabricado, el plástico también puede ser perjudicial para la salud. Para asegurarse de que todos se mantengan saludables al instalar cortinas de plástico, debe examinar la etiqueta e investigar un poco para asegurarse de que sean seguras.

Las cortinas de tela podrían ser una alternativa a las de plástico, pero si se usan incorrectamente, no retendrán el agua en la tina. Existe la posibilidad de que se esparza por todo el piso y cause otros problemas, como arruinar el piso o causar el crecimiento de moho o hongos en otras partes del baño. Con el tiempo, las cortinas también deberán reemplazarse, lo que podría aumentar el costo.